Nuestra asociación

Quiénes somos

 Ante la necesidad de la integración en el sector cooperativo de trabajo asociado, cuyo objeto social es la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada, y luego de varios intentos por parte de algunos líderes cooperativos para integrar las cooperativas, el día 21 de abril de 2001 con la participación de 7 cooperativas, se constituyó la Asociación Colombiana de Cooperativas de Vigilancia Privada cuya sigla es ASCOOVIP.

Seguidamente se registró el Acta Constitución en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el número S00115306 y la DIAN le otorgó el Número de Identificación Tributaria 830089833-2.

ASCOOVIP es una entidad de integración de segundo grado a nivel nacional, tiene como objeto principal de conformidad con sus estatutos, “la defensa de los intereses, fortalecimiento y representación ante el Estado y la sociedad colombiana, de las cooperativas de trabajo asociado que tengan como objeto social la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada en Colombia”.

Misión

 

Permanecer de manera constante dentro del sector de la vigilancia y la seguridad privada y el cooperativismo de trabajo asociado defendiendo y orientando, especialmente ante el Estado, los intereses que atañen al sector. Para ello, ASCOOVIP aspira a contar con la colaboración oportuna las cooperativas en la práctica de conductas que respeten tanto la normatividad de trabajo asociado como la que rige la actividad de la vigilancia y la seguridad privada y los derechos de sus trabajadores asociados.

Visión

La Asociación tiene como visión ser una entidad comprometida con la integración del sector cooperativo de vigilancia y seguridad privada. Con este fin implementará políticas que la fortalezcan y en esa medida cumplir a cabalidad con el objeto para el cual fue creada, a  fin de satisfacer las diferentes necesidades que presenten las cooperativas afiliadas.